El Consejo de Seguridad Nuclear, a favor de renovar la autorización de Garoña

  • La decisión definitiva corresponde al Gobierno, para el que el informe del regulador atómico es preceptivo y vinculante en caso de ser negativo pero no vinculante en caso de ser favorable.

El CSN vota a favor de renovar la autorización de la central nuclear de Garoña
El CSN vota a favor de renovar la autorización de la central nuclear de Garoña
L.I.E.

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha votado a favor de renovar la autorización de explotación de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).

En todo caso, la decisión definitiva corresponde al Gobierno, para el que el informe del regulador atómico es preceptivo y vinculante en caso de ser negativo pero no vinculante en caso de ser favorable.

El pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha tomado su decisión tras estudiar el informe sobre la renovación de la licencia de explotación de la central nuclear de Santa María de Garoña hasta los 60 años de vida útil, tal y como solicitó su titular, Nuclenor.

Así, el organismo regulador ha convocado una rueda de prensa este miércoles por la tarde para explicar la decisión y el dictamen técnico sobre la solicitud de renovación de autorización de explotación, presentada en 2014 al Ministerio de Industria, Energía y Agenda Digital.

Este martes, la vicepresidenta del CSN, Rosario Velasco, acudió al Congreso de los Diputados, ante el que el organismo rinde cuentas, para informar sobre los ejercicios 2014 y 2015 y subrayó que la misión del CSN en este proceso es "técnica", mientras que la decisión final corresponde al Gobierno.

En ese sentido, insistió ante los medios antes de entrar en la ponencia -que se celebró a puerta cerrada- en que el CSN "no abre ni cierra centrales".

Mostrar comentarios