Camil Ros (UGT) prevé más conflictividad sindical tras el 26J

Camil Ros (UGT) prevé más conflictividad sindical tras el 26J
Camil Ros (UGT) prevé más conflictividad sindical tras el 26J
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, ha pronosticado este martes mayor conflictividad laboral tras las elecciones del el 26J en las que el PP salió reforzado, un resultado que a su juicio deja sin posibilidad de derogar la reforma laboral, una posibilidad que sí se abría tras las elecciones del 20D.

En Lleida, durante la presentación de la campaña 'A igual trabajo, igual salario', Ros ha explicado que el sindicato prevé "molestias" sino se respeta lo marcado en convenio de las diferentes empresas, aunque sea a través de empresas integrales y cooperativas de trabajadores.

"Se están reduciendo los salarios, están aumentando las jornadas y se está poniendo en peligro la salud de los trabajadores", ha afirmado el secretario general de UGT en Catalunya.

La secretaria general de UGT en Lleida, Núria Solé, ha avisado de que su organización "sacará los colores" a las empresas en las que los empleados no trabajen en buenas condiciones.

FALSOS AUTÓNOMOS

En Lleida, la campaña se centrará en el sector agroindustrial, el que tiene más peso en la provincia, ha apuntado la secretaria de organización del sindicato del ramo, FITAC, Demelsa Mateos que ha citado a Cárnica Sola (antigua Primayor de Mollerussa, como la empresas en las que más se está abusando de falsos autónomos.

"Tiene cien trabajadores y el 99% son falsos autónomos, la mayoría inmigrantes", ha afirmado Demelsa Mateos que ha citado como otras empresas con falsos autónomos a Milsa (perteneciente al grupo Vall Companys) Corporación Alimentaria Guissona, Leridana de Piensos y Argal.

Mostrar comentarios