Carmona reclama al PSOE-M que exija a Cantera y Robles ser "leales" con el partido o reclamarlas el acta de diputada

Carmona reclama al PSOE-M que exija a Cantera y Robles ser "leales" con el partido o reclamarlas el acta de diputada
Carmona reclama al PSOE-M que exija a Cantera y Robles ser "leales" con el partido o reclamarlas el acta de diputada
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado Carmona a la entrada del Comité Regional extraordinario convocado tras el desbloqueo político en el país. Entiende Carmona que si estas diputadas no son leales con la organización, se les debe reclamar su acta de representantes en el Congreso.

"Yo le pediría a la secretaria general que haga propuestas de unidad, no de desunión, propuestas de lealtad, no de deslealtad. Y desde luego que exija a las dos miembros de la lista de Madrid al Congreso de los Diputados que sean leales con la marca con la que fueron a las elecciones o entreguen el acta", ha remachado el edil socialista en la capital.

Por otra parte, Carmona ha exigido a la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, que no proponga ningún documento o resolución que "desuna" a la organización y expone, además, que ello supondría contravenir las normas de un Congreso regional extraordinario.

En este sentido, cree que la secretaria general debe actuar en favor de la unidad "sin personalismos" y en favor del "proyecto socialista". "Aquí no se viene a presentarse a secretario general, a promoverse personalmente, aquí se viene a alentar el proyecto", ha enfatizado.

Carmona ha indicado que el Congreso está convocado para analizar un informe político sobre la situación política y advierte que en el Comité extraordinario "no se puede presentar ningún documento que esté en el orden del día", ha comentado Carmona sobre la posibilidad de que la secretaria general o la dirección promuevan en este cónclave una resolución durante el transcurso del Comité.

Respecto a las palabras del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero de analizar las relaciones con el PSC, Carmona ha dicho que "tiene razón" y que los socialistas tienen que "repensar" las relaciones con el partido en Cataluña.

El edil del PSOE ha afirmado que el PSOE tiene que tener presencia en Cataluña e invita a los compañeros del PSC que tengan una relación "afable" con el PSOE, algo a lo que no contribuye tomar una decisión distinta en la investidura a lo acordado en el Comité Federal, órgano en el que participaban.

"Debemos revisar, actualizar y modernizar la relación con el PSOE en defensa del votante socialista", ha indicado Carmona para recalcar que las sanciones que deben acordarse para los diputados que votaron 'no' en la investidura tienen que ser las mismas que le pondrían a él si contraviniera una decisión de la dirección.

Mostrar comentarios