Castilla y León atenderá ya a finales de mayo a más del 90 % de los dependientes de Grado I

EUROPA PRESS

La previsión es que en julio se haya llegado al 100 % de atención a dependientes de Grado I, según ha manifestado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García.

Esta cifra es "fruto del compromiso de la Junta con las personas dependientes y mantiene a la Comunidad muy por delante de la media nacional, liderando el desarrollo de la Ley de Dependencia".

La consejera de Familia ha anunciado que antes de que finalice el año se aprobará una 'Estrategia de Envejecimiento activo y prevención de la Dependencia' que, entre otras actuaciones, impulsará el movimiento asociativo de las personas mayores, ampliará la oferta de actividades del 'Club de los 60' y reforzará el apoyo a los cuidadores de personas dependientes.

García ha inaugurado en Ávila el congreso 'Maduralia Castilla y León', un encuentro que cita en la Comunidad a destacados profesionales sobre la importancia del envejecimiento activo para alcanzar el bienestar de las personas en la madurez.

La consejera ha destacado que la Junta de Castilla y León, "desde su compromiso con los mayores, siempre ha apostado decididamente por el envejecimiento activo, concretado a través de un amplio catálogo de prestaciones y actividades que hacen de la atención a las personas mayores una de las principales líneas de la política social".

Mostrar comentarios