Catalá dice que en la negociaciones de gobierno se puede revisar la prisión permanente revisable pero no derogarl

EUROPA PRESS

Así lo ha expresado a la prensa antes de la entrega de medallas conocidas como las 'Raimundas', que ha tenido lugar en la sede del Ministerio, donde ha destacado que su equipo ha hecho "muchas reformas importantes" durante la última legislatura.

Catalá ha asegurado que el PP no tiene "líneas rojas más allá de los principios fundamentales", como son la defensa de la Constitución y los valores de convivencia. Así, ha aseverado que si en una negociación se plantean cuestiones como la modificación de la prisión permanente revisable y ello se convierte en "cuestión de Estado", su partido estará "dispuesto a revisarla, pero no a derogarla en su totalidad".

El ministro ha aseverado que tiene constancia de que hay quién piensa que se podría revisar "los tiempos en los cuáles se pueden llevar a cabo la aplicación" de la ley. Sobre esto, ha dicho, estaría abierto a hablar como a "otras muchas" cosas para conseguir la formación de un gobierno.

Aún así, para el ministro sería una "sorpresa" tener que modificar una normativa como ésta cuando tiene la aceptación del "75% de los ciudadanos", según dicen las encuestas.

Mostrar comentarios