El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, ha anunciado en la rueda de prensa de este martes que "Corea del Norte enviará una delegación" que, al parecer, estará encabezada por su ministro de Relaciones Económicas Internacionales, Kim Yong Jae.
Shuang, citado por la agencia de noticias surcoreana, ha recalcado que el foro está abierto a cualquier país de la región que quiera participar, anticipándose así a las críticas por la presencia de Pyongyang.
Corea del Sur también acudirá a la cita de Pekín. En su caso, estará representado por el máximo cargo del país en China, Kim Jang Soo, según ha informado la Embajada surcoreana.
China es el principal --y casi único-- aliado internacional del régimen de Kim Jong Un. El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende que Pekín fuerce a Pyongyang a volver a las negociaciones para la desnuclearización de la península coreana.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios