Cifuentes ve "realmente buenos" los datos de inscritos en el Congreso del PP que "han "superado las expectativas"

  • La presidenta de la Comunidad y aspirante a presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado este martes "realmente buenos" los datos de afiliados inscritos de cara al Congreso que los populares madrileños celebrarán en marzo y ha destacado que se han "superado las expectativas".
Cifuentes ve "realmente buenos" los datos de inscritos en el Congreso del PP que "han "superado las expectativas"
Cifuentes ve "realmente buenos" los datos de inscritos en el Congreso del PP que "han "superado las expectativas"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Ayer mismo se conoció que 11.088 afiliados del PP de Madrid (el 11,8 por ciento del censo de 94.000 militantes) se han inscrito como compromisarios de cara al 16º Congreso del PP de Madrid, que se celebrará del 17 al 29 de marzo en el Hotel Auditorium de Madrid.

Cifuentes ha considerado que son unos datos "realmente buenos, que han superado las expectativas de todos". En este punto, ha dicho que el candidato a la presidencia del PP de Madrid, Luis Asúa, aseguraba que no se iba a pasar de 3.000 y "se han triplicado esas 3.000 personas".

"Se han superado los 11.000 y lo puedo decir de manera clara; es el récord de participación histórica en un Congreso del PP de Madrid".

Ha echado la vista atrás al último congreso regional, celebrado el 28 y 29 de abril de 2012, señalando que entonces hubo 2.500 compromisarios cuando en éste podrán votar "11.000 afiliados". "La diferencia es indudable", ha destacado para añadir que está "bastante satisfecha" porque entre todos han conseguido movilizar la inscripción de "un número de la militancia que estaba dormido".

La candidata ha considerado que "esto no tiene que ser un fin en sí mismo", sino que lo "importante es haber abierto la brecha, el camino hacia una mayor participación e implicación de todos los afiliados".

Cifuentes ha afirmado que ahora van a intentar que el 12 de marzo vote "el mayor número posible" de afiliados y ha indicado que si es elegida va a intentar que cada vez haya más personas implicadas de manera diaria en la vida interna del partido.

Una de las primeras tareas pendientes es "hacer una depuración real de los censos", ya que, en su opinión, los 94.000 afiliados a los que se ha llegado no "son reales", porque hay gente que no se ha dado de baja y que incluso, ha llegado a fallecer.

Y es que ha señalado que a ella lo que le importa no es el número de personas afiliadas, sino que "participen y se les tenga en cuenta".

Por eso, hace un año comenzaron el camino de abrir el partido a la militancia y apostaron por un proyecto "ilusionante" que fuera capaz de atraer personas que se afilian "por ilusión".

Mostrar comentarios