Ciudadanos e instituciones de CyL se solidarizan con Francia y piden "unidad" frente al terror

Ciudadanos e instituciones de CyL se solidarizan con Francia y piden "unidad" frente al terror
Ciudadanos e instituciones de CyL se solidarizan con Francia y piden "unidad" frente al terror
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Libertad, igualdad y fraternidad" es la frase que más se ha repetido en las decenas de concentraciones silenciosas que se han sucedido por toda la Comunidad y que ha sido convocado por la FEMP, además de que las banderas ondean a media hasta en los edificios institucionales de Castilla y León.

En las Cortes, la presidenta, Silvia Clemente, ha encabezado una concentración en la que han estado presente los portavoces de todos los grupos parlamentarios, además de que se ha aprobado una declaración institucional en la que el Parlamento regional expresa la "enérgica condena a los actos de barbarie y terrorismo que pretenden poner en cuestión los valores de la libertad, la igualdad y la fraternidad que el pueblo francés ha contribuido a legar a la humanidad".

En la sede de la Delegación del Gobierno, en la capital vallisoletana, funcionarios y el subdelegado del Gobierno, Luis Antonio Gómez, se han concentrado a las puertas con dos grandes banderas de España y Francia con crespones negros en señal de duelo por las 84 víctimas francesas.

Las concentraciones se han repetido a las puertas de los ayuntamientos de las nueve capitales de provincia, en las sedes de las subdelegaciones del Gobierno y en las diputaciones, como en la de Valladolid, donde el Pleno del mes de julio, que se ha celebrado este viernes, ha comenzado con un minuto de silencio con la totalidad de la Corporación provincial puesta en pié.

Igualmente, en Soria, el alcalde, Carlos Martínez, ha encabezado una concentración silenciosa a las puertas del Consistorio, hasta donde han acudido miembros de la Diputación Provincial que se han sumado a esta iniciativa de condena de los actos terroristas y de solidaridad con las víctimas.

La capital salmantina también se ha sumado a un minuto de silencio a las puertas de las distintas instituciones, además de que el Ayuntamiento de esta ciudad se iluminará con los colores de la bandera francesa hasta el próximo domingo.

En Burgos, los representantes y trabajadores del Ayuntamiento y de la Diputación, encabezados por el alcalde, Javier Lacalle, y el presidente de la institución provincial, César Rico, han portado sendas banderas de España y de la Unión Europea y han estado arropado por decenas de personas que han guardado varios minutos de silencio.

En Ávila, en León, en Palencia, en Valladolid y en Zamora se han repetido unas concentraciones silenciosas donde los dirigentes políticos y los ciudadanos anónimos se han unido para pedir el fin "de la barbarie terrorista" y para solidarizarse con todas las víctimas.

El silencio se ha roto en todas estas concentraciones por una fuerte ovación y la emoción contenida por un "caso más de barbarie" como el que la pasada noche se ha vivido en Niza.

Mostrar comentarios