El Clan Úsuga tiene entre sus principales objetivos a cuatro agentes de la Policía que luchan contra los GAO

EUROPA PRESS

En un informe hecho público este miércoles, la Dirección Nacional de Inteligencia ha revelado que existe una alerta de seguridad para blindar a los cuatro --identificados como Ricardo Restrepo, subdirector institución; Jorge Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana; Luis Vargas, director de Inteligencia y Luis Eduardo Martínez, general retirado-- ante cualquier posible ataque, tal y como ha informado el diario colombiano 'El Espectador'.

Los cuatro son los que inicialmente dirigieron la 'Operación Agamenón', lanzada en febrero de 2015, que hoy se conoce como Bloque de Búsqueda contra los Grupos Armados Organizados. A su lanzamiento, se dieron a conocer los nombres de los 1.250 agentes que participaron en la operación.

Esta información se ha conocido un día después de que las autoridades detuvieran a Walter de Jesús Ardila Orrego, patrullero de la Policía colombiana, al que acusan de haber vendido información al Clan Úsuga. Precisamente se le señala como responsable de haber ofrecido a los miembros del Clan claves sobre el general Luis Eduardo Martínez, para que la banda pudiera atentar contra él.

'BURBUJAS' PARA EVITAR INFILTRACIONES

Fuentes de la Policía colombiana han indicado a 'El Espectador' que ya existían dudas sobre la posibilidad de que se filtrara información en torno a la 'Operación Agamenón', por lo que el nuevo Bloque trabaja con 'burbujas', como denomina a los grupos pequeños, de no más de diez agentes, de los que no sale la información que manejan.

A principios de mayo, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que las Fuerzas Armadas podrían utilizar toda su fuerza "sin excepciones" para combatir no sólo al Clan Úsuga, sino a los otros dos grupos más potentes del país, Los Puntillos y Los Pelusos.

Mostrar comentarios