Clinton aplaza un acto de campaña por el atentado de Orlando

Reuters/EP

En el acto estaba previsto que apareciese Clinton junto al actual presidente, Barack Obama, quien hace unos días expresó su respaldo a la exsecretaria de Estado en su carrera por la Presidencia.

Además, Clinton ha publicado un comunicado en el que denuncia este "acto de terror". "Las fuerzas de seguridad y las agencias de la Inteligencia están trabajando duro y seguiremos sabiendo cosas en las próximas horas y días", ha apuntado.

"Por ahora, podemos asegurar que necesitamos redoblar los esfuerzos para defender a nuestro país de las amenazas de dentro y en el extranjero. Eso implica derrotar a los grupos terroristas internacionales, colaborar con los aliados y socios para perseguirles donde estén, contrarrestar sus intentos de reclutar a gente aquí y en otras partes y endurecer nuestras defensas en casa. Eso también implica rechazar ser intimidados y ser fieles a nuestros valores", ha argumentado.

Clinton ha denunciado además que supone un "acto de odio". "El pistolero atacó un club LGTB durante el mes del Orgullo", ha subrayado. Por ello, se ha dirigido específicamente a la comunidad LGTB para asegurarles que tienen "millones de aliados en todo el país". "Yo soy uno de ellos. Seguiremos luchando por vuestro derecho a vivir libre y abiertamente y sin miedo. El odio no tiene cabida alguna en América", ha apostillado.

Por último, Clinton se ha referido al polémico tema del control de armas. "Tenemos que mantener armas como las utilizadas anoche fuera de las manos de los terroristas y otros criminales violentos", ha apuntado. "Es el tiroteo masivo más mortífero de la historia de Estados Unidos y nos recuerda una vez más que las armas de guerra no tienen lugar en nuestras calles", ha agegado. Así, ha defendido "permanecer unidos y decididos para hacer todo lo que podamos para defender nuestras comunidades y a nuestro país".

Mostrar comentarios