Colau exige que la corrupción "no salga impune ni a cuenta" y carga contra Rajoy y Mas

  • Pide "no votar a corruptos ni a quien ha comido y cenado entre corruptos" pero no saben nada
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha exigido este jueves mecanismos para que la corrupción "ni salga impune ni salga a cuenta", y ha cargado contra el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y el expresidente de la Generalitat Artur Mas, entre otros.

Ha señalado en un apunte en Facebook recogido por Europa Press que uno de estos mecanismos "es sencillo: no votar a corruptos ni a quien ha comido y cenado entre corruptos pero, aún así, no sabe nada", y ha pedido construir una democracia desde abajo sin silencios, eufemismos ni sobreentendidos frente a lo que ve una indecencia.

Ha señalado que la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre está declarando en un juzgado; "Rajoy tendrá que hacerlo en breve; Artur Mas está cada vez más salpicado por la trama del 3%"; el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha sido detenido, y el director de 'La Razón', Francisco Marhuenda, investigado.

Colau ha dicho saber qué harán ahora: dirán que no sabían nada, aunque Rajoy "comió y cenó con su amigo" extesorero del PP Luis Bárcenas, y que Mas dirá que la conversación telefónica con el exsecretario de Presidencia de la Generalitat Lluís Prenafeta en 2009 entra dentro de la normalidad, aunque Colau ve en ella eufemismos y silencios en los que está la esencia de un sistema que se pudre, en sus palabras.

"Hay algo revelador en la confesión de Prenafeta. No tanto en el porcentaje, el 3 y hasta el 4% de comisión, eso ya lo sabíamos. Más bien en la frase de que 'era lo habitual en el mercado", un mercado que han venerado Mas, Rajoy, Aguirre, González y Marhuena, según la alcaldesa.

Ha aseverado que han entregado a este mercado los servicios públicos, "troceados, privatizados, para beneficio de sus amigos", y que los ciudadanos todavía pagan las obras con las que se financiaron sus cargos y sobresueldos, sus cómplices voceros y sus campañas faraónicas, ha dicho.

Mostrar comentarios