El Comité Nacional Demócrata pide perdón a Sanders por las "inexcusables" palabras de los correos filtrados

EUROPA PRESS

"En nombre de todos los integrantes del CND queremos presentar nuestras profundas y sinceras disculpas al senador Sanders, a sus seguidores y al Partido Demócrata en su conjunto por las inexcusables palabras de los correos electrónicos", señala el CND en un comunicado.

El organismo asegura que "estos comentarios no reflejan los valores del CND ni nuestro firme compromiso con la neutralidad durante el proceso de nominación". Así, sostiene que el CND "no tolerará las faltas de respeto hacia nuestros candidatos", por lo que adoptará las "medidas apropiadas" para garantizar que no vuelva a pasar.

Este lunes comienza la convención demócrata que deberá ratificar a Clinton como candidata presidencial y por ello apela a Clinton, Sanders y sus equipos a "pensar en el futuro" y en una visión optimista para Estados Unidos que compara con la "visión oscura y pesimista" del Partido Republicano.

El pasado viernes la web WikiLeaks publicó más de 19.000 correos electrónicos del CND que demuestran que el máximo órgano del Partido Demócrata exploró distintas vías para perjudicar la campaña del precandidato presidencial Bernie Sanders tales como plantear si Sanders, de origen judío, era realmente ateo. El escándalo ha provocado que la presidenta del CND, Debbie Wasserman Schultz, anuncie su dimisión.

Desde el entorno de Clinton han insinuado que Rusia podría haber propiciado la filtración de los correos para beneficiar al candidato republicano, Donald Trump, quien ha elogiado públicamente al presidente ruso, Vladimir Putin.

Mostrar comentarios