El Comité Olímpico Irlandés no pagará la fianza de Patrick Hickey

El Comité Olímpico Irlandés (OCI) anunció este viernes que no pagará la fianza de 1,5 millones de reales (412.000 euros/435.000 dólares) fijada por la justicia brasileña para la puesta en libertad de Patrick Hickey, el presidente del OCI acusado de revender de manera ilegal entradas durante los Juegos de Rio 2016.

Un tribunal brasileño autorizó el miércoles la salida del país de Hickey, que sufre problemas cardiacos, para seguir un tratamiento médico, bajo una fianza de 1,5 millones de reales.

Preguntado por la AFP, un portavoz del OCI argumentó que esta fianza era "un caso personal". "Puedo confirmar que el OCI no pagará la fianza de Hickey", añadió.

También se refirió a los honorarios de los abogados del dirigente: "Serán pagados si no es condenado por las infracciones por las que es perseguido, pero no lo serán si es reconocido culpable".

Hickey, que se declaró "completamente inocente" de los cargos, dimitió temporalmente de sus funciones a raíz del arresto. Fue acusado de haber participado en una red de reventa ilegal de entradas para los Juegos que generó unos ingresos de 10 millones de reales (3 millones de dólares), según la policía brasileña.

Poco después de ser detenido, el irlandés, también miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) desde 1995 y jefe de los Comités Olímpicos Europeos (EOC), tuvo que ser hospitalizado brevemente por una indisposición.

dd/jdg/pm

Mostrar comentarios