Compromís reclama una reunión con Dastis para reclamar el cumplimiento de la acogida de refugiados pactada con la UE

  • El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Fran Ferri, ha reclamado este martes mantener una reunión con el ministro de Exteriores, Alfonso María Dastis, para tratar la negativa del gobierno central a cumplir con la acogida de refugiados pactada con la Unión Europea.
EUROPA PRESS

En un comunicado, Ferri ha criticado que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, se haya reunido con Dastis en la sede del Ministerio de Exteriores en Madrid y haya vuelto "a actuar con la misma actitud desleal hacia el pueblo valenciano que ya exhibió reuniéndose con el ministro Montoro de espaldas a los intereses del Consell".

"Desde Compromís reclamamos al ministro de Exteriores el mismo trato que le ha dado al PP valenciano. Siguiendo las mínimas normas de lealtad institucional el ministro debe escuchar al resto de los representantes del pueblo valenciano, sin exclusiones ni partidismos".

Según Ferri, para Compromís resulta "de especial importancia" transmitir su posición sobre la necesidad de actuar en la acogida de refugiados. "Queremos que el gobierno central nos explique porque no están respetando los compromisos adquiridos con la Unión Europea en cuanto al número de refugiados a acoger, queremos saber de primera mano a qué se debe esa falta de humanidad del ejecutivo español, que no permite que se canalice la solidaridad del pueblo valenciano con estas personas que tanto están sufriendo por culpa de la guerra", ha indicado.

Asimismo, considera que hay más materias que se deben de tratar con el ministro de Exteriores y que también son importantes para la Comunitat valenciana como es "la forma de trasladar la voz de las comunidades autónomas a Europa y defender los intereses de nuestra economía en las negociaciones internacionales".

Mostrar comentarios