Concejal de Vallecas plantea repartir a los okupas por Madrid en las "suficientes" viviendas que tienen bancos y fondos

EUROPA PRESS

"A ellos los rescatamos entre todos", ha añadido en la entrevista colectiva de Decide Madrid (https://decide.madrid.es). "Estamos ante un problema muy complejo, que afecta muy negativamente a los barrios que lo padecen, en nuestro caso El Ensanche y Entrevías. Es como un barrio chabolista disperso por varios puntos de la ciudad y en viviendas en altura", ha descrito.

El edil cree que urge una "mayor implicación en los organismos públicos y propietarios de viviendas privatizadas para que den un uso social a las vacías. Hay que perseguir a estas mafias policialmente".

"Nos corresponde hacer un censo para determinar la dimensión del problema y posteriormente evaluar caso por caso. Hay que repartir a esta población por el conjunto de la ciudad, para ello bancos y fondos tienen suficientes viviendas. No estaría de más que se impliquen ahora con los problemas de la sociedad. A ellos los rescatamos entre todos", ha argumentado el concejal.

Pérez ha instado en el mismo foro digital a "evitar trasladar el problema, que cuando se desaloja de un edificio se vayan al de enfrente".

Preguntado por la presencia de toxicómanos cruzando el distrito para ir a la Cañada, Francisco Pérez ha llamado a "intensificar la vigilancia y los mecanismos de atención sanitaria in situ a estas personas". "Ya hemos padecido suficientemente el influjo de La Cañada. Ahora es voluntad política erradicarlo", ha remachado.

.

Mostrar comentarios