Concluyen las obras de la Plaza Santo Domingo de Burgos tras una inversión de 600.000 euros

  • El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha visitado este jueves el final de las obras de la Plaza de Santo Domingo de Guzmán que han contado con una inversión de 600.000 euros y han abarcado también intervenciones en el Paseo del Espolón y la Plaza Mayor.
Concluyen las obras de la Plaza Santo Domingo de Burgos tras una inversión de 600.000 euros
Concluyen las obras de la Plaza Santo Domingo de Burgos tras una inversión de 600.000 euros
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Lacalle, acompañado del concejal de Infraestructuras, Jorge Berzosa, ha destacado la importancia del proyecto por la demanda existente al respecto ante el mal estado de conversación que presentaba este céntrico espacio de la ciudad.

El proyecto completo ha abarcado una superficie total de 10.700 metros cuadrado y ha supuesto, tras la mejora de los pavimentos en el Paseo del Espolón y la Plaza Mayor, la renovación de todo el pavimento.

En concreto, las obras han consistido en la sustitución de todo el adoquinado de la Plaza Santo Domingo, igual que el existente en la Plaza Mayor, por un granito de color rojo de Monforte y piedra caliza.

De este modo, la intervención ha dado continuidad al proyecto realizado hace unos años en la zona de Entremercados, que une la superficie ahora renovada con la Plaza Mayor y que presentaba problemas de conservación debido fundamentalmente al tráfico rodado.

El proyecto ha comprendido, además, la renovación de la iluminación de las farolas y faroles de toda la zona, donde se ha cambiado el modelo de luminaria por otro de tecnología LED para realzar los espacios y dar continuidad a los trazados.

Las obras, que han contado con un periodo de ejecución de cinco meses al que hay que añadir un parón de 20 días con motivo de las fiestas de Navidad, han consistido asimismo en la renovación y ampliación de las redes de servicios y abastecimiento.

Mostrar comentarios