Condenado por blanquear dinero de la droga con la cría de caballos, que ponía a nombre de su madre

EUROPA PRESS

Según se declara probado en la resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, el acusado se dedicaba al tráfico de drogas al menos desde 1992, habiendo sido condenado en varias sentencias de la Audiencia de Málaga a penas que oscilaban entre los tres y los seis años de cárcel.

El procesado "optó por ocultar los beneficios que obtenía con esa actividad haciendo aparecer como titular de gran parte de sus bienes a su madre, con vistas a disfrutarlos impunemente y eludir las consecuencias patrimoniales", según la sentencia, en la que se precisa que sólo en dos resoluciones estaba obligado a pagar 25.000 euros de multa.

Así, en 2007, concertó el arrendamiento de una finca en Mijas (Málaga) para poder desarrollar la crianza de caballos, que era su afición, pero haciendo figurar a su madre en el contrato de alquiler, "aunque era él con los réditos del tráfico de drogas quien pagaba" tanto la renta anual como al cuidador.

También hizo aparecer a su madre como titular de los animales que se criaban, al menos cinco, tasados en 34.390 euros; y de varios vehículos, que aparecen como pertenecientes a su progenitora. Esta sentencia se dicta con la conformidad del acusado y su defensa con los hechos expresados por el fiscal y su petición de pena.

Mostrar comentarios