Condenado un hombre a ocho años de cárcel por abuso sexual a una menor en Tudela

EUROPA PRESS

Los hechos ocurrieron en Tudela en enero de 2013. La menor había sido pareja de su agresor y ese día ambos habían estado bebiendo alcohol junto con otros amigos. Tras cometer la agresión, el acusado dejó a la víctima "en un grave estado de hipotermia y en estado de shock sin responder a ningún tipo de estímulo, precisando de intervención quirúrgica urgente que, de no haberse producido, hubiera supuesto un riesgo para su vida", según recoge la sentencia.

Por estos hechos, el tribunal condena al acusado a cuatro años y seis meses por un delito de abuso sexual y le prohíbe aproximarse y comunicarse con la víctima durante el plazo de diez años. Además, le impone la medida de libertad vigilada durante diez años, que se ejecutará después de la pena de prisión.

Asimismo, la Audiencia condena al acusado a tres años y seis meses de cárcel por un delito de lesiones y le prohíbe aproximarse y comunicarse con la víctima durante diez años.

Por último, el condenado deberá indemnizar a la menor con 30.622,68 euros por las lesiones y las secuelas, y con 20.000 euros por el daño moral.

Mostrar comentarios