Consejo de la Juventud de Euskadi se solidariza con la menor donostiarra acosada sexualmente por mensajes en el móvil

  • El Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) ha mostrado su solidaridad con una menor que ha sido acosada sexualmente en San Sebastián por un joven de 19 años mediante mensajes en el móvil y ha aplaudido la "valentía" de la chica para realizar la denuncia.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

EGK ha explicado, en un comunicado, que el citado joven, que ha sido detenido por la Ertzaintza, "no hizo caso a los requerimientos de la menor para que dejara de comunicarse con ella, continuó presionándola a través de los mensajes telefónicos y empezó a aparecer en algunos lugares que ella frecuentaba".

El Consejo de la Juventud de Euskadi ha recordado que hay situaciones que la Ley 1/2004 "no entiende como Violencia de Género" y por ello ha señalado que "todos los ataques contra el bienestar por el motivo de ser mujeres, son violencia de género y deben estar reconocidos como tal".

Asimismo, ha considerado "inadmisible" la violencia machista que "aún tiene lugar de forma tan grave y dura en la juventud" y ha reiterado que actuar contra ella "es responsabilidad de toda la sociedad", al tiempo que ha advertido de que esta violencia "la pueden vivir personas de todo tipo de edades y condiciones".

"No siempre son jóvenes los agresores y las víctimas, pero sí que es cierto que aún hoy hay mujeres jóvenes que se enfrentan a situaciones de violencia, al igual que hay hombres jóvenes entre los agresores", ha lamentado.

Mostrar comentarios