Contratados interinos y ayudantes doctor de US mantienen la huelga indefinida a pesar del acuerdo de la Mesa

  • La Asamblea de Ayudantes Doctor y Contratados Doctor Interinos de la Universidad de Sevilla (US), reunida este lunes en la Facultad de Geografía e Historia para valorar el borrador de acuerdo sobre la mejora de las condiciones de trabajo del personal docente e investigador (PDI) de las universidades de Andalucía, ha concluido que proseguirá con su convocatoria de huelga indefinida a pesar del logro alcanzado.
EUROPA PRESS

Las valoraciones, según ha indicado a Europa Press el portavoz de la asamblea, Carlos Bueno, van en la línea de que, en lo que respecta a las reivindicaciones concretas frente a la "discriminación" y en pro de la adaptación vía acreditación, "esta cuestión, tan injusta por discriminatoria, sigue sin estar resuelta en absoluto".

"Se propone, en su punto sexto, un plan especial de estabilización que, se entiende, puede generar más problemas que soluciones y que aún trata de que la solución sea individualizada y no colectiva. Dicha solución, asimismo, nada dice de los actuales ayudantes doctor, muchos de ellos con acreditación a contratado doctor, y que se están viendo igualmente afectados por la parálisis técnica de la Agencia Nacional de Acreditación, los cambios de criterio o la vulneración derivada de no poder acceder o solicitar determinados méritos exigidos para acreditarse a dicha figura", ha dicho.

En cuanto al apartado que trata la reivindicación en sí, el mismo "no concreta una solución clara y definitiva que haga frente a la situación de vulneración de derechos y discriminación del colectivo de ayudantes doctor y contratados doctor interinos, aunque no obstante abre una puerta que exigirá mucha presión y movilización del colectivo a lo largo del curso 2017-2018 para que realmente se lleve a término", sostiene Bueno.

Por otro lado, la asamblea considera que el borrador "abrirá la brecha entre las figuras precarizadas y las estables en las universidades andaluzas en tanto que los complementos de quinquenios y sexenios no se prevén para éstas". El texto, añade, se establece como "una declaración de intenciones para ese elevado número de docentes e investigadores de las universidades andaluzas que llevan años en la más absoluta de las precariedades derivadas de un flagrante incumplimiento de normas y sentencias firmes que ya existen".

Así, además de mantener el paro, el colectivo ha acordado concentrarse este martes en la puerta del Rectorado a las 11,30 horas para llevar a cabo una 'cacerolada' e iniciar una ronda de contactos con todos los grupos parlamentarios para analizar "si efectivamente hay visos de que puedan ser parte de una solución para establecer una carrera profesional del PDI laboral que apueste por la promoción vía acreditación". Por otro lado,s e ha convocado nueva asamblea para este miércoles, a las 9,00 horas, en la Facultad de Educación.

Mostrar comentarios