Cruz Roja pide que se garantice la seguridad de los civiles en los corredores humanitarios, abandonen o no Alepo

EUROPA PRESS

"Cualquier iniciativa que pueda dar, con éxito, cierto respiro a los civiles de la violencia continua e indiscriminada y que les permita voluntariamente salir a zonas seguras debe ser aplaudido", ha asegurado el director regional de Oriente Próximo, Robert Mardini.

"Pero los corredores humanitarios tienen que estar también cuidadosamente planificados, y tienen que llevarse a cabo con el consentimiento de todas las partes", ha añadido.

Si algunos deciden dejar sus casas, además de garantizarles un traslado seguro es necesario que puedan tener acceso a algún tipo de refugio apropiado y asistencia, y de que las familias no se separen, ha afirmado CICR. Pero la organización también ha puntualizado que si por cualquier razón algún civil quiere quedarse en Alepo, debe estar protegido y todas las partes deben permitir a las agencias humanitarias pasar garantizar su bienestar.

"Lo que necesitamos urgentemente es una pausa humanitaria en todas las áreas de Alepo afectadas por la violencia", ha subrayado Mardini. "Pedimos que se ponga en marcha de manera diaria lo antes posible. Nuestros equipos tienen que llegar a comunidades en el este de Alepo ya, especialmente a familias y a los más vulnerables, como los ancianos, enfermos o heridos y detenidos", ha añadido.

Mostrar comentarios