C's señala los "continuos retrasos" de la factoría cultural del Polígono Sur y urge a activarla

EUROPA PRESS

Según ha informado la formación en un comunicado, Moyano ha señalado que se tratan de unas "instalaciones capitales para un barrio especialmente necesitado". Así, ha afirmado que se le debe sacar el "máximo partido" con la idea de que "partiendo de esta factoría, logremos trasladar las actividades culturales al resto del Polígono Sur", lo que según el concejal "puede convertirse en un pilar importante que contribuya a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona".

El Consistorio adjudicó la construcción de la Factoría Cultural, ubicada en la barriada de Martínez Montañés del Polígono Sur, en el año 2007 por una cantidad de 2,3 millones de euros para un proyecto que contaba con una financiación europea en un 80 por ciento por fondos Feder, y que finalmente tuvo un retraso de más de cinco años.

La iniciativa, que pretendía contar con la participación de asociaciones y entidades del barrio, iba a arrancar en septiembre del pasado año, pero desde Ciudadanos han lamentado que "esto tampoco haya ocurrido y sigamos con los continuos retrasos".

Desde C's destacan que ya presentaron en la Junta Municipal del Distrito Sur una propuesta, aprobada por unanimidad, centrada en la factoría para "no sólo fomentar en este espacio la cultura, sino potenciarla, aprovechando las raíces flamencas, y creando un referente cultural en nuestra capital, con el objetivo atraer turistas de todo el mundo", mirándose en el espejo de "la visualización lograda por el Sacromonte granadino".

En esta línea Moyano ha propuesto que el centro sirva de "punto de partida" para crear en el barrio una programación de actividades culturales que cuente con la colaboración e iniciativa de los vecinos y que sea incluida en la agenda de espectáculos de Sevilla. "Puede convertirse en un medio de vida digno para muchos sevillanos, a la vez que enriquecer artísticamente a la propia ciudad", ha concluido el concejal.

Mostrar comentarios