C's pedirá explicaciones en el Parlamento andaluz por el estado de La Alcazaba, que se "sigue cayendo a trozos"

C's pedirá explicaciones en el Parlamento andaluz por el estado de La Alcazaba, que se "sigue cayendo a trozos"
C's pedirá explicaciones en el Parlamento andaluz por el estado de La Alcazaba, que se "sigue cayendo a trozos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo han indicado desde la formación naranja tras una reunión mantenida este martes con la presidenta de la asociación Amigos de la Alcazaba, Mayte Pérez, en la que han participado el viceportavoz y secretario de la formación en Andalucía, Sergio Romero, la parlamentaria por Almería Marta Bosquet y el portavoz del grupo municipal de C's en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla.

Cazorla ha lamentado el actual estado de "abandono y deterioro" y ha puesto en valor la moción aprobada en pleno en la que Ciudadanos aboga por un "cambio del modelo de gestión" del conjunto monumental.

"Ciudadanos consiguió que la Alcazaba vaya a cambiar su modelo de gestión. No queremos ponerle nombre a cuál debe ser el órgano que la gestione pero sí abogamos por cambiar el modelo porque la Alcazaba lo necesita", ha remarcado.

En referencia al "olvido" que sufre el BIC, el portavoz de la formación naranja en el consistorio ha trasladado que hay que poner "punto y final a más de 30 años de abandono "del mayor patrimonio histórico que tiene esta provincia. "La Alcazaba necesita un órgano en el que estén presente las administraciones competentes y los agentes sociales que contribuyan económicamente mantener, conservar y poner en valor este tesoro que tiene Almería", ha indicado Cazorla.

Al hilo de esto, ha asegurado que la formación naranja, "cansada ya del peloteo y las luchas entre administraciones de distinto signo político", quiere poner "punto y final, buscando una solución justa, a un problema que requiere, principalmente, de voluntad política".

Por su parte, el portavoz adjunto de C's en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, ha trasladado que Ciudadanos le dará una "prioridad muy importante a las inversiones e infraestructuras productivas para Andalucía en la negociación de los presupuestos para 2017".

"Ciudadanos no sólo está presente en los problemas de los andaluces antes de las elecciones para buscar votos, y por eso estamos hoy, para solventar esta demanda de la ciudadanía", ha explicado al tiempo que ha avanzado que la formación naranja "luchará por que la autovía del agua que tanto beneficiaría a muchos agricultores comience a ser una realidad en 2017".

Mostrar comentarios