Cuomo afirma que no hay motivos para creer que haya una célula vinculada a Rahami

EUROPA PRESS

"No tenemos razones para creer que haya una amenaza por parte de Rahami o que exista una célula Rahami", ha dicho tras la detención del sospechoso durante la jornada de este lunes.

Así, Cuomo ha recalcado que la amenaza "ha sido resuelta", si bien ha advertido de que "mañana será otro día", según ha informado la cadena de televisión estadounidense MSNBC.

Rahami, un estadounidense de origen afgano de 28 años de edad, ha sido detenido tras un tiroteo con la Policía en el que han resultado heridos tanto él como dos agentes de la Policía.

El sospechoso aparecería en un vídeo grabado en el barrio de Chelsea, escenario de la explosión del sábado. También habría pruebas físicas que vinculan a Rahimi con el artefacto, una olla a presión cargada de metralla.

Además, se le buscaba en relación con la explosión de un artefacto en una papelera en Seaside Park, en Nueva Jersey, el sábado por la mañana, horas antes del suceso en Nueva York.

Según fuentes de las fuerzas de seguridad citadas por la cadena CNN, Rahami fue identificado por una huella dactilar hallada en la olla a presión integrada en el artefacto casero colocado en Manhattan que no explotó.

Mostrar comentarios