RENFE DENUNCIA LA CANCELACIÓN DE CERCA DE 300 TRENES INCLUIDOS EN LOS SERVICIOS MÍNIMOS

Renfe denunció este lunes que ha tenido que cancelar casi 300 trenes que estaban garantizados por el decreto de servicios mínimos durante las huelgas de los maquinistas de los pasados viernes y lunes, obligando a más de 88.000 viajeros a realizar transbordos en autobús en diferentes puntos de España.
Además, en una nota de prensa, la compañía lamenta que otros 325.000 viajeros sufrieron demoras variables en sus trayectos a lo largo de estas dos jornadas.
Por otro lado, anuncia que ha retomado hoy las negociaciones con el sindicato Semaf para tratar de alcanzar un acuerdo que permita desconvocar las huelgas de los próximos días.
En principio hay nuevos paros convocados para mañana, martes, para el jueves 16, así como para el 24 y 29 de junio y el 1 de julio.
El origen de la huelga, según Renfe, se fundamenta en la controversia respecto al número de maquinistas necesarios en Renfe Mercancías y en que centros de trabajo deben incorporase, así como otras cuestiones relativas al modo de acceso a vacantes indefinidas y a la movilidad geográfica y funcional dentro de la empresa.
Por último, la compañía lamenta los perjuicios ocasionados a sus usuarios y clientes por las huelgas del sindicato de maquinistas, al tiempo que agradece a sus trabajadores el esfuerzo extra realizado durante estos días.
Renfe ha establecido un operativo para informar del estado de situación de los diferentes trenes a través de ‘renfe.com’, redes sociales y el teléfono 902 320 320.

Mostrar comentarios