IRPF. CSIF DENUNCIA QUE 900 “TEMPOREROS MILEURISTAS” TRABAJAN EN LA CAMPAÑA DE LA RENTA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció este martes que un total de 900 personas comienzan a trabajar desde hoy en toda España para la Agencia Tributaria, ayudando a los ciudadanos a confeccionar su declaración de la Renta mediante el ‘Programa Padre’.
En un comunicado, el sindicato señaló que se trata de un colectivo de trabajadores en precario, fijos-discontinuos, pues trabajan de manera temporal los dos meses que dura la campaña, con una antigüedad de hasta 15 años y un sueldo de 1.000 euros.
CSIF reclamó a la Administración que consolide el empleo de estas personas, con un concurso-oposición que permita convertir en indefinidos estos contratos y que estos trabajadores dejen de ser “temporeros mileuristas” en la campaña de la Renta.
La organización explicó que “estos trabajadores podrían incorporarse a la plantilla de la Agencia Tributaria en labores de gestión, recaudación y lucha contra el fraude”.
“Se da la circunstancia de que muchas de estas tareas están hoy privatizadas a empresas que prestan servicios de información tributaria básica, confección de borradores, o en el programa de citas, con un coste anual para las arcas públicas de 9 millones de euros”, señalaron.
Para el sindicato, su contratación indefinida supondría asimismo un “ahorro importante” al erario público y además sería lo “más ético”, teniendo en cuenta su alta especialización, que están integrados, formados y tienen una experiencia laboral demostrada desde hace años.

Mostrar comentarios