ZOIDO DESCARTA ATENDER LA SUBIDA SALARIAL QUE PIDEN LOS EXAMINADORES DE TRÁFICO

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró este martes que “no puede haber un tratamiento especial” para los examinadores de tráfico y dijo que el alza salarial que reclaman sus representantes sindicales deberá estar en sintonía con la que pueda aprobarse para el conjunto del resto de funcionarios.
Al ministro se le preguntó por el estado de las negociaciones de Interior con los examinadores durante la rueda de prensa de presentación del balance de accidentes de tráfico este verano.
Zoido dijo que el Ejecutivo ha hecho “todo lo que estaba en nuestra mano para atender sus reivindicaciones” y el director de Tráfico ha desplegado con ellos una “negociación intensa y extensa”.
Destacó que se aprobó un decreto de creación de un cuerpo especial de examinadores y se ha permitido promocionar al 60% de la plantilla actual con la convocatoria de 435 plazas de promoción interna.
“Esperamos que puedan reflexionar y cuando todos los funcionarios tengan mejoras, también las tengan los examinadores. No puede haber un tratamiento especial, porque hoy la prioridad es la creación de más plazas de policías y guardias civiles”, subrayó.
Zoido informó de que la huelga tuvo este martes un seguimiento del 70%, con 3.180 exámenes suspendidos y 1.529 celebrados.

Mostrar comentarios