DETENIDAS DOS PERSONAS EN TARIFA (CÁDIZ) POR INTENTAR INTRODUCIR EN ESPAÑA A UNA JOVEN MARROQUÍ OCULTA EN UN VEHÍCULO

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, de 54 y 28 años de edad, al intentar introducir en España a una joven marroquí que era trasladada oculta en el vehículo en el que viajaban.
Según informó el Ministerio del Interior este viernes, la mujer, de 19 años de edad, se encontraba en un hueco realizado expresamente para ocultarla y donde, debido a las altas temperaturas, fue encontrada en un estado delicado de salud y con dificultades para respirar.
La detención se produjo cuando la Policía realizaba controles de frontera en el Estrecho, efectuando inspecciones de vehículos y pasajeros. En uno de los coches, los policías, tras comprobar los documentos aportados por los ocupantes, indicaron al conductor que bajara del mismo y abriera el maletero.
Cuando uno de los agentes se dio cuenta de que el maletero era más pequeño de lo habitual, indicó a uno de los arrestados que sacara todo el equipaje que había en el interior, pudiendo comprobar que el habitáculo había sido manipulado. Cuando se apartó una especie de lona negra del propio maletero, se localizó a la víctima.
En ese mismo instante, los dos ocupantes del vehículo, padre e hijo de nacionalidad marroquí pero con residencia en España, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de seres humanos, y se les trasladó a las dependencias policiales.

Mostrar comentarios