DETENIDOS EN ALICANTE CUATRO CHINOS POR ESTAFAR 97.000 EUROS CON LA MANIPULACIÓN DE RULETAS AMERICANAS

La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Alicante a cuatro ciudadanos chinos por estafar más de 97.000 euros mediante la manipulación de ruletas americanas de salones recreativos.
Según informó la Policía, los arrestados, que actuaron en Alicante capital y en Alcoy, formaban parte de un grupo organizado que obtuvo en varios locales premios de forma reiterada y en un tiempo récord, que en algunos casos no llegó a los 15 minutos.
En las salas afectadas se han detectado pequeños cortes del suministro eléctrico de las ruletas americanas, que se produjeron durante el tiempo de juego de los detenidos, lo que apunta hacía una manipulación externa. Además, se ha averiguado que, en alguna ocasión, los detenidos llegaron a ofrecer una comisión a los trabajadores de estos establecimientos, que podía llegar hasta el 10% de los premios obtenidos, a cambio de no alertar a la dirección de los recreativos de su presencia.
Esta banda llevaba operando desde el pasado mes de enero en la provincia de Alicante, donde se embolsaron más de 75.000 euros en cuatro ocasiones diferentes y en un mismo establecimiento de juegos de azar la ciudad.
DENUNCIAS DE UN AFECTADO
Posteriormente, el pasado día 26 de mayo, en la localidad de Alcoy, el entramado volvió a obtener otro cuantioso premio, está vez por valor de 22.000 euros, que levantó las sospechas del encargado. Por este motivo, el responsable del salón recreativo revisó las cámaras de seguridad, constatando una posible manipulación de la ruleta americana donde se obtuvo el premio, e informó a la Policía de los hechos.
Partiendo de esta información, se inició una investigación que permitió a los agentes en un breve espacio de tiempo, determinar la identidad de los cuatro los integrantes de la organización, hallar evidencias de su participación en los hechos y proceder a su detención.
Dentro del operativo se practicó un registro domiciliario en la ciudad de San Vicente, donde se intervinieron cinco teléfonos móviles de alta gama, un ordenador portátil y cerca 3.500 euros en efectivo.

Mostrar comentarios