DETENIDOS 53 MIEMBROS DE UNA RED DE NARCOS QUE DISTRIBUÍA COCAÍNA EN NUMEROSAS PROVINCIAS ESPAÑOLAS

La Policía Nacional ha detenido a 53 miembros de una banda vinculada con narcotraficantes colombianos que distribuía cocaína en numerosas provincias españolas, donde era llevada por terceras personas a bordo de vehículos.
Según informó la Policía, en el marco de la operación se han desmantelado 11 puntos de venta de droga en las provincias de Toledo, Jaén y Madrid.
Los beneficios del tráfico de la cocaína eran enviados a Colombia, de forma que la operación ha permitido cortar la vía financiera de la banda y detener a la persona responsable de transportar el dinero justo cuando se disponía a volar hacia dicho país con 37.000 euros.
Con esta operación se han desmantelado cuatro laboratorios clandestinos de droga ubicados en Madrid, La Nucia (Alicante), Parla y Leganés.
INICIO EN TOLEDO
A lo largo de la operación y de los 16 registros practicados se han intervenido tres kilogramos de cocaína; más de seis kilogramos de sustancias de corte; 53.200 euros en efectivo; nueve vehículos y siete armas de fuego.
La investigación comenzó en la comisaría de Toledo, después de que se recabaran informaciones relativas a la existencia de varias personas que estarían introduciendo cocaína en dicha ciudad y que residirían en la cercana localidad de Magán.
Los agentes pudieron averiguar que detrás de esa actividad se encontraba una organización criminal que tenía carácter nacional y que distribuía la droga por numerosas provincias españolas.

Mostrar comentarios