LA DIRECCIÓN DE CS PIDE A LOS DISCREPANTES QUE DEJEN SUS ACTAS AL ABANDONAR EL PARTIDO

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, pidió este lunes a los cargos públicos que abandonan el partido que dejen también sus actas de diputados regionales o concejales.
Lo dijo al ser preguntado en una rueda de prensa por la decisión de un diputado regional y dos concejales en Cantabria de abandonar la formación pero mantener sus cargos, algo que no cree que tenga que ver con el cambio de ideario de la formación en su última Asamblea ni con la adapción de los mecanismos de funcionamiento interno a las nuevas estructuras territoriales.
Considera que se debe a cambios en portavocías que no han sido aceptados "por algún cargo público" y también con "un proceso judicial en marcha", pero en todo caso destacó que si no se está de acuerdo con lo que decide democráticamente la militancia y se está "tan a disgusto" es mejor abandonar la formación "dejando el acta si es posible", no "robando" el escaño que se obtuvo bajo las siglas del partido.
Eso, añadió, sería "lo leal" con los votantes que respaldaron a esa formación en las elecciones. Por ello, aunque la legalidad y la jurisprudencia avala a los cargos públicos que mantienen el acta, aseguró que Ciudadanos ejercerá "presión política" para lograr que renuncien a ella.
Villegas explicó, además, tras la filtración de una grabación a un dirigente en Andalucía, que Ciudadanos no tiene una "caja central" y que las cuentas de las que se habla están ambas a nombre de grupos municipales y los fondos pasan de la cuenta de ingresos a la de gastos con la "recomendación" de generar reserva pero sin traspasos a fines ajenos ni tampoco a una "caja central" que no existe.

Mostrar comentarios