Detenido en Cartagena un "soñarreras", delincuente que se introduce en casas de noche para robar

Detenido en Cartagena un "soñarreras", delincuente que se introduce en casas de noche para robar
Detenido en Cartagena un "soñarreras", delincuente que se introduce en casas de noche para robar
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Policía Nacional detuvo el pasado 7 de noviembre a un peligroso delincuente de la modalidad "soñarreras", especialista en el robo de domicilios cuando sus moradores duermen accediendo a su interior mediante escalo hasta las puertas del balcón o ventanas que estuvieran abiertas, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de julio, sobre las 4.00 horas, cuando un individuo fue sorprendido en el interior de un domicilio ubicado en la calle Dalia y, ante los gritos de auxilio de la familia, salió huyendo no sin antes sustraer dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Posteriormente, el pasado mes de agosto, sobre las 3.00 horas, este mismo individuo se introdujo supuestamente en otro domicilio, ubicado en la Plaza José María Artés y, al verse sorprendido por los moradores, no dudó en agredir a éstos con un destornillador que portaba, provocándole unas lesiones leves y apoderándose de joyas y varios móviles.

Ya en el mes de octubre, este delincuente se introdujo de nuevo presuntamente en una vivienda sita en la Plaza de Molina, sobre las cuatro de la madrugada, donde también es encontrado por el morador en plena "faena", dándose a la fuga tras saltar desde el balcón al exterior apoderándose de la cartera con documentación y dinero.

Y finalmente, el pasado 5 de noviembre, de nuevo actuó introduciéndose supuestamente en el interior de un domicilio de la calle Don Matías, donde nuevamente fue sorprendido por los moradores con los que forcejeó violentamente. Ante el temor a ser agredidos con un arma blanca que portaba, le dejaron marchar, dándose cuenta posteriormente que se había apropiado de una cartera con dinero.

Se da la circunstancia que este individuo, que había sido plenamente identificado por los investigadores después de cada fechoría, se refugiaba en un "garito" donde gastaba todo su botín en sustancias estupefacientes y, de esta forma, eludir su búsqueda por los agentes, según las mismas fuentes.

Finalmente, la constancia de los policías adscritos al Grupo de Robos de la Comisaría de la Policía Nacional en Cartagena pudo averiguar el lugar donde se ocultaba, procediendo a su detención dos días después de este último delito, portando entre sus pertenencias tres carteras sustraídas en los robos denunciados.

Al detenido, de 48 años de edad, le constan 58 detenciones policiales por delitos contra la propiedad. Finalmente, se le imputaron un total de siete robos en domicilios y una vez finalizadas las diligencias fue puesto a disposición judicial que ordenó su inmediato ingreso en prisión.

Mostrar comentarios