Detenidos dos hermanos en Gernika por agredir a otros dos hombres con un arma blanca

EUROPA PRESS

El incidente se produjo sobre las cuatro de la madrugada del domingo en una zona de ambiente nocturno de Gernika, tras encontrarse dos grupos de personas en un pub. En uno de los grupos, se encontraban los dos presuntos agresores, una mujer y su novio actual. En el otro grupo, se encontraba el exmarido de la mujer.

Al parecer, según ha explicado el Departamento de Seguridad, "alguna conversación o intercambio de gestos entre la actual y la antigua pareja de la mujer fue el detonante de la agresión".

El ataque comenzó dentro del bar cuando el agresor rompió un vaso y golpeó con el recipiente roto en la cabeza a uno de los integrantes del segundo grupo. A continuación, la otra víctima fue atacada de forma similar por el segundo agresor pero ya en la calle.

Los heridos fueron evacuados al hospital de Gernika, ambos con cortes en la cabeza. Uno de ellos presentaba heridas más graves y fue trasladado después al Hospital de Cruces. Ambos fueron dados de alta después de recibir atención médica y presentaron posteriormente denuncia por lo ocurrido.

La Ertzaintza acudió al lugar del incidente, inspeccionó el escenario de la doble agresión, identificó a los testigos e inició una investigación. Ya en la calle y con la ayuda del servicio de limpieza se localizó una navaja. Se investiga si fue utilizaba también en la agresión, además, de los vidrios cortantes.

CON ANTECENDETES POR LESIONES Y AMENAZAS

Tras identificar a los presuntos autores, los agentes acudieron a su domicilio en Gernika, donde uno de ellos se entregó y fue detenido. Para detener a su hermano, fue necesario pedir una autorización de entrada y registro que fue concedida y practicada horas después.

Al comenzar el registro el segundo implicado se entregó también y fue arrestado igualmente. En la inspección de la vivienda los ertzainas localizaron y retiraron prendas de vestir manchadas de sangre, una barra de hierro y pequeñas cantidades de sustancia supuestamente estupefaciente.

Los dos arrestados cuentan cada uno con una treintena de detenciones e imputaciones anteriores por delitos de lesiones y amenazas, principalmente, y pasarán este lunes a disposición judicial.

Mostrar comentarios