Diálogo directo entre israelíes y palestinos "no funciona" (canciller francés)

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Marc Ayrault, defendió la conferencia internacional sobre la paz en Oriente Medio organizada este viernes en París, al subrayar que el diálogo directo entre israelíes y palestinos "no funciona".

"A día de hoy, todo está bloqueado (...) No queremos actuar en lugar de los palestinos y de los israelíes, pero queremos ayudarlos", declaró a la emisora France Info, en respuesta a las críticas de Israel que predijo el fracaso de la iniciativa francesa.

Según el jefe de la diplomacia francesa, estas negociaciones directas "no funcionan" y advirtió que actualmente "no dialogan, la colonización continúa, la violencia progresa, el desespero se instala y la propaganda de Dáesh [acrónimo árabe del grupo Estado Islámico] y de Al Qaida se desarrolla en todos estos territorios y es extremadamente peligroso".

Esta conferencia, que reunirá a los ministros y representantes de una treintena de países occidentales, árabes, Naciones Unidas y la Unión Europea, se desarrollará sin los dos principales implicados y pretende, ante todo, reafirmar seriamente el compromiso internacional en favor de la solución a dos Estados.

Mostrar comentarios