Diputación valora que el Ayuntamiento de Chiclana se adhiera al Servicio Provincial de Recaudación

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota, la Diputación ha explicado que el Pleno municipal ha aprobado establecer esta relación mediante un convenio que ahora deberá ratificar el Pleno de Diputación en su próxima sesión, prevista en enero de 2017.

"Es un logro y un reto", ha manifestado Solís a tenor de la magnitud de Chiclana; un municipio cuya recaudación se cifra en unos 35 millones de euros. Cuando se valide la encomienda, la Diputación asumirá la gestión de tributos en vías voluntaria y ejecutiva, las tareas de inspección e incluso un nuevo ámbito en la cartera de servicios como es de las sanciones administrativas.

Además, se mantendrá la gestión de las multas de tráfico que el Ayuntamiento ya había delegado anteriormente en el organismo provincial.

Solís ha considerado que esta incorporación acredita "que nos estamos significando como un servicio de referencia, solvente, eficaz, en el que prevalece la igualdad de trato para todos los Ayuntamientos de la provincia de Cádiz sin margen para la arbitrariedad".

En el actual mandato corporativo, presidido por la socialista Irene García, se ha logrado recuperar la gestión de los tributos de Barbate, además de renovar el convenio con La Línea y mejorar las condiciones con el Ayuntamiento de Algeciras.

Con la adhesión de Chiclana ya serán 41 los municipios gaditanos que confían en Diputación para gestionar sus impuestos. Sólo Cádiz, Jerez y Rota mantienen sus propios servicios de gestión tributaria, si bien estos dos últimos municipios sí han encomendado a la Diputación la gestión de las sanciones de tráfico.

Mostrar comentarios