Diputado opositor venezolano denuncia impedimento de entrar a Nicaragua

El diputado opositor venezolano Angel Medina Devis denunció este miércoles que fue impedido ingresar a Nicaragua, tras llegar al aeropuerto de la capital para reunirse con dirigentes de la oposición.

"Me prohíben la entrada a Nicaragua. Vinimos a hablar de democracia y lucha por el respeto a la voluntad del Pueblo", informó Medina en su cuenta Twittter.

En un video subido en sus redes sociales, Medina dijo que las autoridades nicaragüenses lo subieron al mismo avión en que llegó a Managua para que saliera inmediatamente del país.

"Las explicaciones son razones de Estado y que mi nombre se parece mucho al de un narcotraficante. Sigamos luchando por la democracia, sigamos luchando para que se acabe la peste del totalitarismo en toda nuestra región", declaró en el video.

Medina, diputado de la Asamblea Nacional venezolana, pretendía reunirse en Managua con los diputados de la oposición nicaragüense que el pasado 29 de julio fueron destituidos de sus escaños.

La dirección de migración de Nicaragua no ha confirmado la expulsión del venezolano, pero la portavoz del Movimiento de Renovación Sandinista (MRS, centroizquierda) Andrea del Carmen dijo a la AFP que el diputado salió de Nicaragua en un vuelo comercial.

La oposición nicaragüense fue expulsada del Congreso y excluida de las elecciones del 6 de noviembre a causa de un cuestionado fallo judicial.

El gobierno del presidente Daniel Ortega, quien aspira reelegirse en noviembre, ha rechazado a los extranjeros que a su juicio interfieren en la política interna del país.

Mostrar comentarios