MADRID. GARRIDO ASEGURA QUE UN PACTO NACIONAL POR LA EDUCACIÓN ES “TAN NECESARIO COMO POSITIVO PARA MADRILEÑOS Y ESPAÑOLES”

- Expone en la Asamblea el impacto en la región de los acuerdos adoptados en la última Conferencia de Presidentes Autonómicos. El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, informó hoy en el Parlamento autonómico sobre los acuerdos adoptados en la Conferencia de Presidentes Autonómicos que se celebró en el enero y destacó la importancia de alcanzar un pacto de Estado en materia educativa.
Tras manifestar que se celebrará en el Senado un debate monográfico sobre esta materia, afirmó que “un pacto por la educación en España es tan necesario como positivo para madrileños y españoles”.
Dijo que la Comunidad de Madrid está impulsando un “gran acuerdo por la educación madrileña”, que, a su juicio, es “un pilar fundamental para la construcción de una sociedad plural que debe estar ajena a los vaivenes políticos”.
Asimismo, indicó que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está “liderando los pactos educativos en esta legislatura, desde el convencimiento de que sólo con un acuerdo básico, que reúna el consenso de todos los agentes educativos y de la sociedad en su conjunto, se puede construir un proyecto de país dirigido a la creación de valor y a la gestión del talento”.
Tras asegurar que la política educativa de la Comunidad de Madrid está “respaldada por los buenos datos” que arroja el último informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes(PISA), manifestó que “nuestro objetivo es seguir mejorando”.
“Estamos trabajando en el acuerdo por la transformación educativa que la Comunidad de Madrid ha propuesto para esta legislatura y que nace de la escucha activa y permanente de la sociedad educativa y civil, el cual es ya una primera aproximación a lo que supondría un gran pacto nacional por la educación”.
Garrido también se refirió, respecto a la última Conferencia de Presidentes, al acuerdo urgente de poner en marcha la elaboración de un plan de ayuda de emergencia a refugiados y dijo que la Comunidad de Madrid ha participado en una reunión de coordinación con todas las comunidades autónomas y el Secretario de Estado de Cooperación Internacional, y “hemos puesto a su disposición nuestra aportación para el Fondo de Emergencia de la Oficina Humanitaria, que asciende a 50.000 euros”.
En materia social, hizo referencia al acuerdo para el impulso de la tarjeta social, “de especial importancia considerando los años de dura crisis económica que hemos atravesado”.
Respecto al acuerdo sobre los mecanismos de protección al consumidor vulnerable de energía eléctrica, señaló que “también tiene influencia sobre las iniciativas ya puestas en marcha en nuestra región”.
También habló del acuerdo sobre el pacto contra la violencia de género y dijo que “se quiere incorporar a todas las comunidades autónomas por ser éstas las prestadoras de gran parte de los servicios de prevención y auxilio a las víctimas”.

Mostrar comentarios