GAROÑA. EL COMITÉ DE EMPRESA CONVOCA UNA REUNIÓN EL JUEVES PARA ANALIZAR EL FUTURO DE LOS TRABAJADORES

- La edad media de los empleados de la central supera los 50 años. El comité de empresa de la central nuclear de Santa María de Garoña mantendrá este jueves una reunión en la sede de sindicatos de Miranda de Ebro para analizar el futuro de los casi 500 trabajadores afectados por el anuncio de cierre de la planta atómica burgalesa.
Así lo anunció hoy en Burgos el secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, durante la rueda de prensa en la que solicitó a todas las administraciones que analicen todos y cada uno de los casos de los trabajadores afectados por la decisión de cierre anunciada esta mañana por el ministro de Industria.
En este sentido, explicó que en la actualidad dependen de la central 299 personas de forma directa, así como 200 de forma indirecta. Ese segundo grupo, el de empleados de subcontratas es el que más preocupa a la sección sindical de UGT, por lo que reclaman que se lleve a cabo un estudio exhaustivo y un plan “ambicioso” donde se garantice la reindustrializacioó de la comarca.
Al mismo tiempo, el responsable de UGT del comité reclamó “puestos de trabajo de calidad” que puedan ayudar al mantenimiento de las familias afectadas. La edad media de los trabajadores de la planta supera los 50 años.
En cuanto a los criterios negociadores, Hojas destacó que “se parte de cero” y avanzó que “serán beligerantes” para que haya una reindustrializacion efectiva. Del mismo modo, reclamó una reunión con la empresa propietaria para poder exigir “hechos reales y una salida para los trabajadores”. “Vamos a esperar e ir pensando paso a paso lo que hay que hacer”, finalizó.

Mostrar comentarios