MADRID. AGUADO DICE QUE LE “ENCANTARÍA” SER CANDIDATO EN 2019 Y PRESIDIR LA COMUNIDAD PARA “GOBERNAR MEJOR QUE CIFUENTES”

Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde: . El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, declaró a Servimedia que le "encantaría” volver a ser el candidato de su partido en los comicios autonómicos de 2019 y, si obtiene los apoyos necesarios, presidir la Comunidad de Madrid y “gobernar mejor” que Cristina Cifuentes, actual presidenta regional.
En una entrevista con Servimedia afirmó que “me encantaría ser candidato porque estos cuatro años nos están permitiéndome a mí y al Grupo Parlamentario de Ciudadanos aprender políticamente y conocer la actividad parlamentaria”.
Dijo que los diputados de Ciudadanos vienen “de la sociedad civil, de empresas privadas, con experiencia en diversos ámbitos, pero nos faltaba conocer políticamente de primera mano cómo funciona la Comunidad, los presupuestos o cómo se ejecutan las partidas; en definitiva, conocer desde dentro la Comunidad”.
Señaló que “otros tenían desde el primer día ambiciones de ser presidentes de la Comunidad o alcaldes de sus municipios y ahí tenemos los ejemplos de cómo están gobernando las ciudades del cambio, a mi juicio un cambio a peor”. “En Cádiz, Barcelona o Madrid ha entrado gente, en muchos casos, sin formación ni experiencia y están dejando una ciudad peor de como la encontraron”, dijo en clara referencia a Podemos.
“Estos cuatro años nos permitirán coger experiencia y de cara a la siguiente legislatura, salir a ganar para gobernar mejor que Cifuentes y hacerlo mejor que el PP”, manifestó.
Reiteró que, “en mi caso personal, me encantaría –repetir como candidato- porque sería un honor ser presidente de la Comunidad de Madrid y poner en marcha nuestro proyecto sin tener que estar pidiendo cambios como ahora, sencillamente haciéndolos nosotros”.
Aguado, que lleva dos años al frente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, calificó de “muy positivo, en lo personal”, su balance de esta nueva experiencia, ya que se ha producido “un cambio radical en mi vida, al pasar de tener un horario y salir del trabajo a las siete de la tarde y tener tiempo para tu familia y amigos, sin que nadie te juzgue por lo que haces”, a la actual situación de dedicación a la política.
Consideró que, en la actualidad, “somos decisivos y se pueden hacer muchas cosas, ya sea sacando leyes con el PP como las de presupuestos y también de la mano del PSOE sobre LGTBI o delitos de odio”.

Mostrar comentarios