ESTELADAS. ALBIOL PIDE RESPETO PARA EL HIMNO NACIONAL EN LA FINAL DE COPA

El líder del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, pidió hoy respeto hacia el himno nacional en la final de la Copa del Rey de este domingo en el estadio Vicente Calderón, de la misma manera que los independentistas “piden respeto por sus símbolos”, como la bandera estelada.
Así lo hizo Albiol, a través de su cuenta oficial de Twitter, después de que el juzgado de lo Contencioso número 11 de Madrid haya acordado permitir la presencia de esteladas en la final de la Copa, al estimar parcialmente el recurso presentado por la Asociación de Abogados El Drets contra la prohibición de esas enseñas que decidió la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.
“Espero que los independentistas que pedían respeto por sus símbolos el domingo respeten uno de los míos y de millones de catalanes: el himno nacional”, afirmó el dirigente popular en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
RECHAZO, NO PROHIBICIÓN
El PP de Cataluña expresó este jueves su “rechazo” a esta bandera, aunque dijo no ser partidario de vetar la estalada en la final de la Copa del Rey que el Barça y el Sevilla disputarán el domingo. “No creemos que se tenga que prohibir el uso de esteladas en el campo de fútbol, al igual que no se puede evitar que haya gente que cuelgue la estelada en el balcón”, dijo Santi Rodríguez, portavoz adjunto del PP en el Parlamento catalán.
Por su parte, la Delegación del Gobierno de Madrid, que dirige Concepción Dancausa, anunció este viernes que respeta y no recurrirá la decisión del juzgado que ha permitido la presencia de banderas esteladas en la final de la Copa del Rey. La delegada, sin embargo, defiende que su decisión fue tomada siguiendo un “criterio estrictamente técnico”.

Mostrar comentarios