ESTELADAS. MARGALLO: “SOMOS PARTIDARIOS DE LOS SÍMBOLOS QUE UNEN Y NO DE LOS QUE DIVIDEN”

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, afirmó este lunes que el Gobierno es “partidario de los símbolos que unen y no de aquellos que dividen”, al tiempo que opinó que la estelada “divide a los catalanes entre sí y divide a los catalanes con el resto de España”.
Así se pronunció el ministro, en declaraciones a los periodistas, a su llegada a la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE que se celebra hoy en Bruselas, después de que la Justicia revocara la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir la exhibición de banderas esteladas en la final de la Copa del Rey que enfrentó ayer en el estadio Vicente Calderón al F.C. Barcelona y al Sevilla F.C.
Margallo explicó que los tribunales competentes manifestaron que la decisión de la Delegación del Gobierno “no era acorde a derecho”, lo que le sirvió para dejar claro que el Ejecutivo “acata las decisiones de la Justicia”.
Asimismo, quiso dejar claro que el Gobierno es “partidario de los símbolos que unen y no de aquellos que dividen”, ya que mientras “la senyera une a los catalanes con el resto de España”, la estelada "divide a los catalanes entre sí y divide a los catalanes con el resto de España”.

Mostrar comentarios