ESTIBADORES. RIVERA ACUSA AL GOBIERNO DE ABORDAR EL PROBLEMA "CON PRISAS Y MAL"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acusó este jueves al Gobierno de abordar "con prisas y mal" una regulación de la estiba que tenía que haber impulsado hace dos años y medio.
En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Rivera insistió en que todas las partes coinciden en la necesidad de cumplir la sentencia de la Unión Europea, pero "la pregunta es cómo".
Criticó, en ese sentido, que el Gobierno ha trasladado ahora a las partes y a los demás partidos "lo que no ha hecho en dos años y medio" para modificar esa regulación.
Una cosa es "modernizar" la estiba y abrirla a la competencia, precisó, y otra es hacerlo mediante un decreto sin consenso y mientras hay una mesa de negociación en marcha.
Cree que lo esencial es garantizar los puestos de trabajo y que entre la patronal y los sindicatos "hay espacio de encuentro" pero hace falta "voluntad política".
Por ello, y de cara a la convalidación de ese decreto, Rivera pidió "sentarnos a una mesa" para "mejorar" la norma teniendo en cuenta las distintas reivindicaciones y el mandato de la Unión Europea.

Mostrar comentarios