ESTIBADORES: RIVERA: "NO VAMOS A APOYAR UN DECRETAZO QUE NO TIENE MAYORÍA"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró este jueves que su partido no respaldará la reforma de la estiba si no cuenta con acuerdo previo. "No vamos a apoyar un decretazo que no tiene mayoría", sentenció.
A las puertas del Congreso de los Diputados, Rivera dijo ante los medios de comunicación que la reconversión de un sector "tan importante" para España y que tiene además implicaciones para Europa "no se puede hacer por decreto" y sin contar con la oposición, el conjunto de partidos y las partes implicadas. "No se puede pensar", añadió, que una reforma que llevaba pendiente dos años y medio se pueda hacer "tarde y mal y por decretazo".
Reiteró por ello su petición al Gobierno para que se siente en una mesa de negociación con los partidos políticos, la patronal y los sindicatos para buscar "una solución pacífica que evite huelgas y despidos".
Preguntado por cuál será el voto de Ciudadanos ante el decreto del Gobierno, Rivera aseguró que su objetivo es que esa norma llegue con acuerdo previo o en caso contrario que no llegue al Congreso de los Diputados.
Dejó claro que la reforma de la estiba es una necesidad en la que todas las partes coinciden pero el debate es "cómo" se concreta, a lo largo de cuánto tiempo y con qué garantías para los puestos de trabajo.

Mostrar comentarios