ESTIBADORES. EL TRIBUNAL DE LA UE COMUNICARÁ EL 13 DE JULIO SI HAY MULTA A ESPAÑA

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea anunció este miércoles que tiene previsto publicar el 13 de julio la segunda sentencia sobre el incumplimiento de España en la regulación del sector de la estiba.
En esta nueva resolución, el Tribunal de Luxemburgo determinará si España ha dado una respuesta satisfactoria a la primera sentencia, que se dictó el 11 de diciembre de 2014.
La Comisión Europea solicita que se imponga a España, por una parte, una multa coercitiva de 134.107,2 euros al día desde que se dicte la segunda sentencia.
Por otra parte, demanda el pago de una cantidad a tanto alzado de 27.522 euros por cada día en que haya persistido la infracción, desde la fecha en que se dictó la primera sentencia, en el caso de que considere que ha sido cumplida.
Si en cambio la primera sentencia no ha sido plenamente ejecutada antes de que se resuelva sobre el doble incumplimiento, se seguirá multiplicando por los días que transcurran hasta que se dicte sentencia, es decir, hasta el 13 de julio de 2017.
El Ministerio de Fomento confía en evitar la multa por el segundo incumplimiento tras la aprobación del nuevo real decreto el pasado mes de mayo, aunque no es nada optimista con respecto a evitar la multa por el retraso en dar cumplimiento de la primera sentencia, lo que supondría una multa de alrededor de 25 millones de euros.

Mostrar comentarios