MORENÉS DESTACA LA “EXTRAORDINARIA UTILIDAD” DE LA INFANTERÍA DE MARINA PARA LA DEFENSA NACIONAL

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, destacó este jueves la “extraordinaria utilidad” de la Infantería de Marina para la “defensa nacional” e hizo hincapié en su “versatilidad” para enfrentarse a "las amenazas de hoy en día”.
Según informó el Ministerio de Defensa, así se pronunció Morenés durante la visita de trabajo que realizó hoy al Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina y a la Brigada de Infantería de Marina (Brimar), con sede en la localidad gaditana de San Fernando, donde constató la preparación de los efectivos de este cuerpo, el más antiguo del mundo, fundado en 1537.
El ministro de Defensa estuvo acompañado en su visita por el jefe de Estado Mayor de la Armada (ajema), almirante general Jaime Muñoz-Delgado, y por el almirante de la Flota, Francisco Javier Franco.
En el Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina, el ministro fue recibido por el comandante general de la Infantería de Marina, general de división Jesús Manuel Vicente.
Allí comprobó las capacidades de esta unidad, entre las que destaca el poder constituir un Estado Mayor Desplegable en condiciones de llevar a cabo el planeamiento y conducción de operaciones militares.
A continuación, Morenés se desplazó a la Brimar, donde presenció diferentes actividades de instrucción. Entre ellas, destacó el despliegue de un puesto de mando, la entrada en posición de dos baterías de artillería con piezas remolcadas y autopropulsadas, el paso de la pista de combate y prácticas de defensa personal y de ‘fast rope’ (técnica similar al rappel) a cargo de una compañía de infantes de marina, así como las actividades de mantenimiento del parque de vehículos de la brigada.
La visita de Morenés concluyó con una foto de grupo y un encuentro con los miembros de la unidad, en el que reiteró su “extraordinaria satisfacción y orgullo por el espíritu con el que los infantes de marina abordan su misión con flexibilidad, capacidad de adaptación, entusiasmo y vocación que he comprobado hoy aquí”.
“Gracias por mantener una unidad como la Infantería de Marina, que hace honor a su historia y a un presente que necesita de sus valores y de su profesionalidad para afrontar los tiempos turbulentos en los que nos ha tocado vivir”, remachó.

Mostrar comentarios