Edil de Participa procesada seguirá "peleando mientras se vulneren derechos fundamentales" como el de vivienda

Edil de Participa procesada seguirá "peleando mientras se vulneren derechos fundamentales" como el de vivienda
Edil de Participa procesada seguirá "peleando mientras se vulneren derechos fundamentales" como el de vivienda
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado en el transcurso de la concentración que este viernes por la mañana se ha celebrado ante los juzgados del Prado de San Sebastián en apoyo a las referidas doce personas procesadas por el encierro en un banco Santander de Sevilla el 11 de noviembre del pasado año.

Según ha informado Participa Sevilla en una nota, este viernes se debía conocer si el caso se archivaba o se continuaba el proceso judicial, pero hasta el momento no ha habido ninguna novedad, y en la citada concentración, la citada concejal ha aseverado que "no entendemos cómo la PAH, que lleva tantos años luchando esté en los banquillos, mientras que los banqueros y los políticos corruptos no lo están". "Ellos son los culpables de esta crisis y quienes deberían estar pagándolo", ha manifestado Honorato.

Ha agregado que "hace solo unas días teníamos un ejemplo más de este sinsentido, cuando los abogados de la Unión Europea se mostraban contrarios a que la banca devuelva todo los cobros irregulares que se han producido con la inclusión de cláusulas suelo en miles de hipotecas".

Una vez más, Honorato y el resto de procesados han vuelto a defender la "legitimidad" de la protesta en un banco, así como desmentir que se produjera ningún acto violento aquel 11 de noviembre. "No podemos olvidar hoy que los casos por los que entonces protestaba la PAH de Coria y por lo que estuvieron casi un año acampados, se resolvieron gracias a la lucha". "Así que no nos podemos olvidar que sí se puede", ha agregado la concejal, que ha contextualizado todo este proceso judicial en "la habitual criminalización de los movimientos sociales por su actividad de denuncia constante".

"Si la ciudadanía, que día a día pone su cuerpo, su alma y su corazón para exigir el derecho a la vivienda, nosotros, que hemos dado el salto a las instituciones, tampoco pararemos", ha enfatizado Honorato, para quien "tenemos mucho más que una obligación para seguir con estas reivindicaciones".

Por último, Honorato ha mostrado su total "agradecimiento a todos los movimientos sociales y personas que una vez más han mostrado toda su solidaridad por quienes luchan por el derecho a una vivienda digna".

A la concentración de este viernes, además de integrantes de la PAH Coria y de Participa Sevilla --entre ellos los concejales Susana Serrano y Julián Moreno--, se han sumado representantes de Grupo Diamantino de Acción Social, Compañeras Diamantinas, CGT, Ustea, Izquierda Unida, La Solea, 15M San Pablo, Marea Verde o Podemos, entre otros, según ha informado Participa. "Entre todas tenemos que seguir imaginando que otro mundo es posible y necesario", ha concluido Honorato.

Mostrar comentarios