Ejecutan a un hombre de 63 años en EEUU por asesinar a un policía en 1997

  • Gregory Paul Lawler mató a un policía en Atlanta (Georgia) en 1997, tras dispararle quince veces, y hoy será ejecutado, a sus 63 años.

    En lo que va de año han sido ejecutadas 17 personas en Estados Unidos, la mayoría en Texas y Georgia (siete en cada estado) y el resto en Alabama, Florida y Missouri.

Ejecutado un hombre en EEUU por el asesinato de un policía en 1997
Ejecutado un hombre en EEUU por el asesinato de un policía en 1997

Las autoridades del estado estadounidense de Georgia han ejecutado este miércoles a un hombre condenado por el asesinato del agente de policía John Sowa en 1997, según ha informado el diario local 'Albany Herald'.

La ejecución mediante inyección letal de Gregory Paul Lawler, de 63 años de edad, ha sido llevada a cabo poco después de que el Tribunal Supremo se negara a aceptar un aplazamiento. Gregory Paul Lawler, nombre del hombre que será ejecutado, disparó en Atlanta con su rifle quince veces a un agente e hirió a otro policía.

Lawler, quien fue condenado a muerte en el año 2000, se convierte así en la séptima persona ejecutada en el estado de Georgia en lo que va de año. Alabama, Florida y Missouri cuentan con un ejecutado cada uno.

En total, 17 personas han sido ejecutadas en lo que va de año en Estados Unidos -los otros siete en el estado de Texas-, según los datos del Centro de Información sobre la Pena de Muerte.

Mostrar comentarios