Elena, Valentina, Serena... las vidas rotas de la tragedia del bus de Tarragona

  • En la trágica lista que tiene el responsable de Interior de la Generalitat está Elena Maestrini, de 21 años de Gavorrano (Grosseto).      

    Entre las víctimas también se encuentra Valentina Gallo, una estudiante de Florencia de 22 años y Serena Saracino, 23 años, de Turín.        

Víctimas del accidente
Víctimas del accidente

Elena y Valentina iban en el fatídico autobús accidentado en Tarragona, según han confirmado fuentes a Il Corriere della Sera y La Repubblica. Hoy sus familias y amigos lloran la pérdida de estas catorce chicas estudiantes, que estaban de Erasmus en Barcelona y fallecieron al volcar el autocar en el que viajaban. Nunca olvidarán el punto 333 de la AP-7, cerca de la población de Freginals, en el sur de la provincia de Tarragona. Hoy se ha confirmado la muerte de otra italiana que permanecía grave en el hospital. 

En la trágica lista que tiene el responsable de Interior de la Generalitat está Elena Maestrini, de 22 años de Gavorrano (Grosseto). Estaba matriculada Administración y Dirección de Empresas, en la Universidad de Florencia y murió después de ingresar en el hospital en Tarragona. Sus familiares la describen en 'El Corriere de la Sera' como "una joven entusiasta, feliz de poder estudiar en el extranjero, llena de vida y simpática".

Entre las víctimas también se encuentra Valentina Gallo, una estudiante de Economía de la Universidad de Florencia de 22 años. Valentina estudiaba en la Facultad de Economía de la Universidad de Barcelona durante seis meses. Había llegado a España a finales de enero y se esperaba que regresara a Italia a principios de verano. Valentina se confesaba amante de la música, el cine, el arte, de cocinar "por y con mis amigos" y de salir de fiesta.

También murió Serena Saracino, 23 años, era de Turín. Estudiaba Farmacia. Después del accidente fue hospitalizada, pero su estado era grave y no ha podido sobrevivir. La falta de noticias les hacía temer lo peor y horas después, su padre Alessandro, reconocía el cuerpo de la joven en el Hospital de Tarragona, tal y como recoge La Repubblica.

"Era un ángel con el pelo largo , muy estudiosa y obediente" dijo su padre. "Amaba Barcelona, pero le costó la vida y también mató a su padre y su madre", dice entre lágrimas.

Francesca Bonello, de 24 años era de Génova. Estudió medicina y se encontraba de Erasmus desde hacía unos meses en Barcelona, donde también iba a la Facultad de Medicina.

Una de sus amigas solo tenía palabras de agradecimiento: "Era generosa, trabajaba por los pobres. Francesca vivió la religión con una fe verdadera. Había ido a Rumanía y a África como voluntaria. Tenía muchos amigos ara los demás".

Elisa Valent, de 24 años, estaba estudiando Economía en la Universidad de Padua y hace unos meses se había trasladado junto a varios Erasmus a Barcelona.

Otra joven italiana era Elisa Scarascia Mugnozza, de 22 años, estudiaba Medicina en Roma y se había trasladado a la ciudad condal para continuar sus estudios en la Facultad de Medicina del Hospital Clínic - Universitat de Barcelona.

Lucrezia Borghi es otra de las víctimas de la tragedia de Tarragona. Tenía 22 años. Era de la Toscana, di Greve in Chianti y estudiaba Economía en la Universidad de Florencia. La encontraron en estado muy grave.

Verónica Matcovici, una joven rumana de 24 años, que estudiaba en la Facultad de Geografía de Iasi, al norte del país.  Esta joven se había trasladado a Barcelona tras recibir una beca para continuar en la ciudad catalana su carrera universitaria.

En el autocar accidentado viajaban 61 personas de unas 20 nacionalidades. Estudiantes de Hungría, Alemania, Suecia, Noruega, Suiza, República Checa, Reino Unido, Italia, Perú, Bulgaria, Polonia, Irlanda, Japón, Ucrania, Holanda, Bélgica, Francia, Turquía, Grecia, Nueva Zelanda y Finlandia.

La mayoría estudiaban en la Universitat de Barcelona (UB), pero también había alumnas de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) y de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Mostrar comentarios