Esclarecido el homicidio de un joven desaparecido en agosto en Rivas, cuyo cadáver fue troceado y quemado

  • El cadáver fue troceado, quemado y tamizado hasta en tres ocasiones, sin que las cenizas hayan sido localizadas
Esclarecido el homicidio de un joven desaparecido en agosto en Rivas, cuyo cadáver fue troceado y quemado
Esclarecido el homicidio de un joven desaparecido en agosto en Rivas, cuyo cadáver fue troceado y quemado
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Tres Cantos han esclarecido el homicidio de un joven desaparecido el pasado agosto en Rivas Vaciamadrid, cuyo crimen se produjo de manera "sobrevenida" tras una discusión por tráfico de drogas y que acabó con el cadáver de la víctima convertido en cenizas.

Así lo ha explicado el comandante Julio César Martin en una rueda de prensa en la que se han detallado los pormenores de la 'Operación Piul', que ha llevado a la detención de cuatro españoles. Los apresados ya cumplen prisión preventiva. El secretario del sumario de la operación se levantó hace cuatro días.

Uno de ellos es el autor material del homicidio, de 34 años, y el resto, encubridores de lo sucedido. Estos últimos tienes edades comprendidas entre los 38 y los 44 años. El autor del crimen usurpó durante meses la identidad de una persona que reside en el Reino Unido.

La persona que se encargó de hacer desaparecer el cuerpo del fallecido es un delincuente habitual conocido llamado 'Paco El Loco', con numerosos antecedentes a sus espaldas de amenazas, extorsiones, lesiones, hurtos, allanamiento de morada y otros delitos violentos. En su piso de López de Hoyos se ha intervenido un importante arsenal de armas de todo tipo como pistolas, ballestas y catanas, entre otras.

Las pesquisas se iniciaron el pasado octubre tras denunciar el hermano de la víctima su desaparición en la Comisaría de Vallecas. Se trataba de la desaparición de A.P.C., un joven de 28 años residentes en el municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid.

Según la investigación, el homicidio se produjo la mañana del 10 de agosto y esa misma tarde, el cuerpo fue trasladado a una finca situada en El Pardo, localidad madrileña dónde había residido el autor material durante una época. El cuerpo fue quemado, incinerado y tamizado hasta en tres ocasiones. Las cenizas no han sido halladas.

Mostrar comentarios