Escribá: "Ante el Eibar somos nosotros los que tenemos que demostrar la necesidad grande de ganar"

Escribá: "Ante el Eibar somos nosotros los que tenemos que demostrar la necesidad grande de ganar"
Escribá: "Ante el Eibar somos nosotros los que tenemos que demostrar la necesidad grande de ganar"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Ha hecho bien sus deberes (Eibar), con una gran primera vuelta que le ha dado un gran colchón. Ahora sin hacer una gran segunda vuelta sigue sumando y su objetivo es la salvación, al igual que el nuestro. Lo que quiero es que mañana si hay que demostrar que un equipo tiene la necesidad grande de ganar seamos nosotros", dijo el técnico valenciano en rueda de prensa.

Además, el preparador azulón manifestó que, aunque hay una "sensanción" clara de que si hay un candidato para descender a Segunda Divisón son ellos mismos, una vez que el equipo "consiga una victoria" empezarán a llegar mejores resultados. "El equipo sumará donde hay gente que piensa que no, pero yo soy el primer optimista. El equipo se salvará antes de que termine la temporada", apuntó.

"Es lógico que el vestuario se sienta más presionado porque teníamos un margen muy bueno y hace dos meses teníamos una situación muy cómoda que hemos perdido. Tenemos experiencia para levantar esta situación y el equipo va a reaccionar. Hemos pasado un calendario complicado y, aunque los partidos que quedan no son fáciles, seguro que vamos a tener más opciones de sumar", agregó.

Escribá explicó que no ha hecho "ningún tipo de cábalas" y no es "mucho de mirar calendarios" para pensar en la salvación. "Pienso en los míos y no hago sumas. Entiendo que estará parecido a los años anteriores con 39 puntos, pero no quisiera pensar en un número concreto sino en sumar y cuando llegue la última jornada que estemos fuera", aseveró.

Para el encuentro ante los vascos, el técnico del Getafe comentó que la derrota ante el FC Barcelona el fin de semana pasado no debe afectarles y que ahora tienen que pensar en lo que están haciendo en casa. "Tenemos que seguir manteniendo esta racha de nivel de juego e intensidad. Lógicamente el equipo necesita una victoria y una vez que el equipo se quiete ese peso se va a lanzar. La temporada no va a acabar sin cosechar dos victorias seguidas", recalcó.

"QUE NADIE ESPERE UNA REVOLUCIÓN EN EL ONCE"

Al ser cuestionado por el posible sistema que utilizará ante los de José Luis Mendilibar, Escribá declaró que no va a tomar "decisiones en función de ellos" y que ahora lo que les toca pensar es a ver dónde pueden hacerles "daño". "Si es verdad que tanto con el equipo que salga de inicio como con las variantes que tenemos fuera podemos hacer cambios. De entrada siempre digo que vamos a ser un equipo reconocible. Que nadie espere una revolución en el once porque no hay motivos", subrayó.

"Puede haber cambios, pero cuando las cosas van bien uno intenta no tocar las alineaciones. Al igual que cuando van mal, además de darle muchas vueltas a otras cosas, uno intenta encontrar el equipo que cree que es el mejor. Jugar con dos delanteros puede ser una de las posibilidades. También hemos recuperado a Emi (Emiliano Buendía) que, aunque ha tenido que jugar mucho de lateral, nos puede dar muchas cosas arriba", añadió.

El de Valencia también manifestó que el conjunto azulón ha estado "muy bien a nivel de entrenamientos" y que recuperan "prácticamente" a todo el equipo. "En este sentido, nos da alegría por tener a todos los profesionales menos a Vigaray. Estamos muy mentalizados para que mañana empiece a cambiar esta racha que llevamos y que empecemos a sumar puntos", indicó.

Al ser cuestionado por la posible titularidad del defensa uruguayo Damián Suárez, Escribá respondió que tendrá que esperar al día del partido para tomar una decisión, ya que el jugador ha entrenado los "dos/tres últimos días" y tendrán que valorarlo.

Además, también opinó sobre la falta de gol a la que acusa el Getafe y explicó que el "bloqueo mental" que están teniendo "afecta a todos". "Hay jugadores que están sin marcar una serie de semanas y luego llegan y marcan varias veces seguidas. No quiero responsabilizarles. Está claro que son la referencia de ataque y estoy convencido de que al menos uno de nuestros delanteros romperá su racha mañana", comentó.

Finalmente, Fran Escribá señaló que la afición azulona se está portando "muy bien" y que está teniendo "mucha paciencia". "Llevamos unos cinco partidos sin ganar en casa y aún así la gente acaba los partidos apoyando y aplaudiendo al equipo. Le pido un esfuerzo más, están dando una lección en ese sentido. Sabiendo que es una final, el equipo no les va a defraudar y que así a partir de ahí confíen en que le vamos a dar la vuelta a esto", finalizó.

Mostrar comentarios